En 1938, Konrad Zuse inventó un equipo basado en relés electromecánicos:
el Z3. Este equipo fue el primero en utilizar números binarios en lugar
de decimales.
En 1947 apareció el Mark II, que reemplazó los engranajes de su
predecesor con componentes electrónicos.
A finales de la década de 1940, Werner Meyer,
físico y director del Instituto de Fonética de la Universidad de Bonn,
presentó por primera vez el Vocoder, un dispositivo que conseguía
sintetizar la voz humana. Su trabajo teórico influyó en los compositores
relacionados con el estudio de la Radio de Alemania Occidental en
Colonia (fundada en 1953), y cuyo interés giraba en torno a la síntesis
electrónica de los sonidos mediante generadores de sonido y otros
aparatos.
Herbert Eimert, ejerció una gran influencia por su forma de utilizar el serialismo total (Sistema dodecafónico) como base para la construcción de obras electrónicas. Según este método, todos los aspectos de la música, incluidos el tono, el ritmo y el volumen relativo, quedaban bajo el control de unos principios definidos numéricamente.
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